THE PRESTIGE: La simbiosis perfecta entre Priest y Nolan



Christopher Nolan es un director de cine, guionista, productor y editor reconocido por sus diversas películas. Una de ellas es The Prestige, la cual ha sido catalogada como una de las más completas de Nolan. Fue protagonizada por Hugh Jackman, Scarlett Johansson y Christian Bale. El encanto de esta película es que no importa cuántas veces la veas, siempre vas a querer prestar atención para no perderte ningún detalle y nunca dejará de sorprenderte.





UNA GRAN OPORTUNIDAD
La película se encuentra basada en la novela (con el mismo nombre) de Christopher Priest, y en un inicio se suponía que el director de esta sería Sam Mendes; sin embargo, a último momento Priest decidió cambiar al director porque no quería que su película fuera adaptada por el mismo director de American Beauty, sino por Christopher Nolan, ya que este era un joven prometedor con películas como Following y Memento, las cuales le habían gustado mucho a Priest. Tiempo después el escritor reveló que hizo este cambio para poder “dar oportunidades a nuevos talentos”.



EL DÚO DINÁMICO
Christopher Nolan escribió el guion de la película junto a su hermano, Jonathan Nolan, y les tomó cinco años terminar de escribirlo. Además, tuvieron que sacrificar algunas partes del libro, pero aun así Priest quedó más que encantado con el resultado.



LA PROHIBICIÓN
Nolan pidió a todos los actores que no leyeran la novela de Priest antes de filmar la película, para que pudieran interpretar desde cero a sus personajes. Pese a ello, el único que desobedeció a esta orden fue Christian Bale, ya que quería serle fiel a su método de meterse por completo en sus personajes, y el resultado fue excelente.



NARRATIVA FRAGMENTADA
Como es sabido, Nolan siempre ha sentido un gran desprecio por la narrativa convencional, y en esta oportunidad estructura la película en tres espacios temporales distintos: presente, el pasado y el pasado escrito en los diarios; convirtiéndola en un complejo rompecabezas que nos permite ir uniendo los hilos mientras la película avanza, pero manteniendo la ilusión de descubrir el secreto final.



BOWIE
Desde el inicio, Nolan sabía que el indicado para interpretar a Nicolas Tesla era nada más y nada menos que David Bowie, e hizo todo lo que pudo para que el cantante aceptara participar de este filme. Sin embargo, no fue nada fácil, puesto que Bowie al comienzo mostró un rechazo por aceptar este papel, pero Nolan nunca se dio por vencido y siguió intentando, hasta que en un corto viaje a Nueva York logró convencerlo.




Así como en la gran oportunidad que tuvo Nolan para crear una película con una narrativa fragmentada en tres espacios temporales o su insistencia para lograr que Bowie apareciera en el film, hay muchas películas más con grandes secretos por descubrir.


Eso es todo por ahora,

¡Nos vemos en el Backstage!

Silvanna




Fuentes: "The Prestige": ¿La obra maestra de Christopher Nolan? El falso mago chino y otras nueve curiosidades de El Truco Final (El Prestigio) 8 curiosidades de The Prestige Christopher Nolan: "El Truco Final (El Prestigio)", el origen de la magia


Comentarios

  1. no sabía q era de nolan, sería cool un video de nolan dirigiéndola

    ResponderEliminar
  2. Hasta el día de hoy no la he visto, pero este blog es un buen comienzo para darle una oportunidad, además de tener a dos de mi actores favoritos (Hugh Jackman y Christian Bale).

    ResponderEliminar
  3. UFF esa película lo es todo! No sabia de todo el proceso que tenía!! muchas gracias! <3

    ResponderEliminar
  4. NO he visto está película, por Dios! Me la agendo en este momento. Graciasss por la info!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ver más