Sherlock: El detective más famoso del mundo en el siglo XXI

Sherlock, la serie basada en los libros de Sir Arthur Conan Doyle, es una de las series más sonadas y espectaculares de los últimos 10 años. A pesar de que tuvo su fin el año 2017 (un fin solo insinuado, no definitivo, aún hay esperanzas), es una producción que aun inspira admiración y explota tu mente.



A diferencia de los libros, esta serie está ambientada en Londres del siglo XXI, una adaptación fuerte y riesgosa, al poner al detective más famosos en una Londres actual, tecnológica y ajetreada, lo cual, ciertamente, forma parte de uno de sus atractivos más destacables. En esta entrada de Backstage te contamos algunas de las curiosidades de esta serie y esperamos que, si no la has visto aun, te animes a hacerlo ¿Listos? The game is on:



El papel de Sherlock estuvo siempre destinado al talentoso Benedict Cumberbatch. Los escritores de la serie, Mark Gatiss y Steven Moffat, escribieron Sherlock con Benedict en la mente como el personaje principal. Esto sucedió luego de verlo actuar en la película Atonement. Además, Mark Gatiss, que también actúa como el excéntrico Mycroft Holmes, ya había trabajado con Cumberbatch y lo recomendó como excelente para interpretar al detective.



La adicción de Sherlock Hokmes con el opio en los libros originales es reemplazada por una adicción a la nicotina que Sherlock alivia con parches de nicotina en el brazo. A veces, lo podemos ver corriendo hasta con más de tres parches al mismo tiempo debido a sus ganas de mantenerse alerta y despierto para resolver los casos de capitulo a capitulo.



Sociópata Altamente Funcional (with your number) es como se describe el mismo Sherlock. Sin embargo, los psicólogos rechazan esta teoría ya que el personaje si experimenta sentimientos y amor por los más cercanos a él. Un sociópata, por otro lado, es incapaz de lograr este nivel de empatía. Una opción que se presenta al describir la personalidad particular y comportamiento excéntrico de Sherlock Holmes en la serie es por medio del espectro del autismo.



Hay muchos rumores sobre la supuesta rivalidad entre Martin Freeman y Benedict Cumberbatch. En Backstage crememos que muchas veces la prensa y las declaraciones fuera de contexto pueden ser muy controversiales, sobre todo, cuando se trata de una producción y serie tan famosa como Sherlock. Solo nos basta con ver un par de Funny Moments dentro de las grabaciones para darnos cuenta de que no hay una mala racha en la amistad de Cumberbacth con Freeman, dos grandes actorazos.





Comentarios

Ver más